El ICO inaugura la farmacia oncológica más grande del sud de Europa

06/03/2015
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Farmacia Noticias El ICO inaugura la farmacia oncológica más grande del sud de Europa

Con una superficie de 1.100 m2, la nueva farmacia tendrá capacidad para elaborar 200.000 preparaciones de fármacos citostáticos del año. Las nuevas instalaciones disponen de la tecnología más puntera; con dos robots de última generación que evitan el contacto de los técnicos con el fármaco potenciando la seguridad en la preparación y manipulación. El viernes 6 de marzo se ha inaugurado la nueva farmacia metropolitana del ICO. El acto ha sido presidido por el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz; acompañado, entre otras autoridades, por la alcaldesa de L`Hospitalet, Núria Marín; el presidente del ICO, Josep Maria Vilà, y la directora general, Candela Calle.


 


Gran volumen de actividad para servir en el territorio


Con una superficie de 1.100 m2, la nueva farmacia elaborará, en una primera fase, unas 100.000 preparaciones de fármacos citostáticos del año, que irán aumentando progresivamente. La capacidad instalada llega a las 200.000 preparaciones del año (multiplicando por cuatro las que se preparan actualmente en el ICO L`Hospitalet). También se podrán hacer unas 13.000 dispensaciones de ensayos clínicos (actualmente no llegan a 5.000) y 30.000 dispensaciones ambulatorias (actualmente poco menos de 15.000). Todo ello convertirá la farmacia del ICO en la de mayor capacidad de toda España y el sur de Europa.


 


El ICO dispone de cuatro centros y una red de colaboración con hospitales comarcales. La nueva farmacia permitirá ofrecer una servicio de alta tecnología farmacéutica no sólo a los centros ICO, sino a la veintena de hospitales comarcales con que trabaja en red.


 


Alta tecnología


Las nuevas instalaciones disponen de la tecnología más puntera. Se han incorporado dos robots de última generación para la preparación de citostáticos que evitan el contacto de los técnicos de farmacia con el fármaco, reduciendo riesgos y errores. Son los robots más modernos del estado. Asimismo, el ICO dispone de un sistema informático de gestión de los tratamientos de quimioterapia que controlan desde la prescripción a la dispensación y administración, lo que ofrece el máximo nivel de seguridad para el paciente y la trazabilidad de todo el proceso.


 


El viernes 6 de marzo se ha inaugurado la nueva farmacia metropolitana del ICO. El acto ha sido presidido por el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz; acompañado, entre otras autoridades, por la alcaldesa de L`Hospitalet, Núria Marín; el presidente del ICO, Josep Maria Vilà, y la directora general, Candela Calle.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata