HOSPITECNIA.COM
PUNTO DE ENCUENTRO DE LA TECNOLOGÍA HOSPITALARIA Y SOCIOSANITARIA: ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y GESTIÓN

 
BUSCADOR
 
 
    
HOSPITECNIA   
INFORMACIÓN    
SERVICIOS HOSPITALARIOS
Unidades Hospitalización 
Serv. Ambulatorios 
Serv. Centr. Diagnóstico y Tratamiento 
Uds. Soporte Asistencial 
Uds. Soporte Logístico 
Uds. Serv. Hostelero 
Uds. Serv. General 
EDIFICACIÓN
Obra Civil 
Equipamiento y Mobiliario 
Instalaciones 
Urbanización 
Patologías 
Rel.Edificio-M.Ambiente 
Gestión en la obra 
Mantenimiento 
Barreras Arquitectónicas 
Urbanismo 
Organismos 
Higiene y Desinfección 
TIPOLOGIAS
Hosp. Generales 
Monográficos-Institutos 
Clínicas-Centros Médicos 
Centros de Salud 
Residencias-Geriatría  
Balnearios 
Laboratorios 
Concursos 
 

 



NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
General  
 
 
Agenda  
 


Cantabria.- Quedan tres meses para la entrega de las obras del Hospital Tres Mares
Según la empresa, el ritmo de construcción es el normal, pero algunos vecinos consideran que el proyecto va lento y la obra no se terminará para diciembre

Aunque son numerosos los vecinos que consideran que las obras del nuevo Hospital Tres Mares, actualmente en construcción, no finalizarán para la fecha prevista del próximo diciembre, responsables de la empresa constructora, la Unión Temporal de Empresa, (UTE), formada por Ferrovial y Bolado, han manifestado a este periódico que el ritmo de la obra es el normal; «Los únicos contratiempos son los habituales que se dan en este tipo de construcciones, con las modificaciones y mejoras que se van aplicando».

Señalan también que la obra está avanzada y que se están cumpliendo los plazos, «en estos momentos se acometen las instalaciones interiores de climatización, redes, y resto de servicios, lo que conlleva una mayor implicación». Por lo que se refiere a la estructura principal del edificio sanitario, se encuentra prácticamente levantada, trabajándose en sus interiores.

Parte de las fachadas principales están actualmente a falta de cubrirse.

Protestas

Paralelamente, en fecha reciente, los sindicatos de CC OO y UGT, han anunciado el inicio de movilizaciones por la falta de información que tienen sobre el Hospital Tres Mares y la cartera de servicios que va a ofrecer.

Características

El proyecto de construcción del Hospital Tres Mares tiene un plazo de ejecución de 18 meses desde que se inició la obra en abril de 2007.

El diseño tiene las características de un hospital de alta resolución para ofrecer un diagnóstico y tratamiento rápido. Cumplirá con los requisitos respetuosos con el medio ambiente, y tendrá aprovechamiento energético sostenible. La planta semisótano acogerá todas las áreas de servicios generales del centro destinadas a mantenimiento y, también, el área de rehabilitación. Planta baja: En este nivel se concentrarán la práctica totalidad de las áreas asistenciales: consultas externas, radiodiagnóstico, admisión, laboratorios, biotecnología, urgencias, bloque quirúrgico y hospitalización. La planta primera albergará todo los departamentos de dirección y administración.

Dotaciones

El centro dispondrá de 40 camas, y dos salas con cuatro sillones. Contará con catorce consultas y ocho salas de exploraciones. Se destinan 536 metros cuadrados a las urgencias, y la dotación de un bloque quirúrgico compuesto por dos quirófanos y zonas de apoyo. El área de diagnóstico radiológico estará digitalizada y albergará servicios de radiología convencional, el telemando, la tomografía axial computerizada, ecógrafo y la sala de informes y de revelado. La zona de rehabilitación incluye consulta, sala de electroterapia y otra de kinesiterapia, técnica esta última de fisioterapia que comprende el conjunto de procedimientos que tienen como objetivo la prevención y tratamiento de las enfermedades a través del movimiento.


EL DIARIO MONTAÑÉS

Lunes, 06 de Octubre del 2008


 
mapa web | quienes somos | download | at. cliente | cond. legales | añadir favoritos | regístrese | anúnciese | FAQ
Normativa | Documentos | Artículos | Biblioteca | Noticias | Proveedores | Correo | Consultas on-line | Cursos | Comunidades autónomas