HOSPITECNIA.COM
PUNTO DE ENCUENTRO DE LA TECNOLOGÍA HOSPITALARIA Y SOCIOSANITARIA: ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y GESTIÓN

 
BUSCADOR
 
 
    
HOSPITECNIA   
INFORMACIÓN    
SERVICIOS HOSPITALARIOS
Unidades Hospitalización 
Serv. Ambulatorios 
Serv. Centr. Diagnóstico y Tratamiento 
Uds. Soporte Asistencial 
Uds. Soporte Logístico 
Uds. Serv. Hostelero 
Uds. Serv. General 
EDIFICACIÓN
Obra Civil 
Equipamiento y Mobiliario 
Instalaciones 
Urbanización 
Patologías 
Rel.Edificio-M.Ambiente 
Gestión en la obra 
Mantenimiento 
Barreras Arquitectónicas 
Urbanismo 
Organismos 
Higiene y Desinfección 
TIPOLOGIAS
Hosp. Generales 
Monográficos-Institutos 
Clínicas-Centros Médicos 
Centros de Salud 
Residencias-Geriatría  
Balnearios 
Laboratorios 
Concursos 
 

 



NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
General  
 
 
Agenda  
 


Castilla-La Mancha.- El Hospital Santa Bárbara contará este verano con un mamógrafo
Asimismo estas dependencias también pondrán en marcha la cámara gamma para hacer la técnica del ganglio centinela que evitaría la cirugía en muchas afectadas de cáncer de mama.

La asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ de Puertollano está de enhorabuena. Y es que este verano comenzará a funcionar en el hospital Santa Bárbara un mamógrafo digital que permitirá mejorar la detección de la enfermedad y realizar estudios de gran calidad, eliminando el uso de la placa tradicional. Un mamógrafo que la asociación ha venido solicitando a Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que por fin estará disponible en la ciudad.

No obstante, ésta no es la única buena noticia que la presidenta de la asociación, Ana Valderas, ha comunicado a La Tribuna, también la puesta en marcha de la cámara gamma para hacer la técnica del ganglio centinela a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, una técnica con la que se evitarían muchas cirugías, aseguró Valderas.

Y es que al parecer, cada vez es mayor la conciencia de esta enfermedad que están tomando las mujeres de Puertollano, que según afirmó la presidenta, acuden masivamente al llamamiento que les hacen del programa de detección precoz del cáncer de mama.

Pero el reto para las asociadas es que la investigación en fármacos diana, es decir que ataquen a las células malas sin efectos secundarios, pero el auténtico desafío es prevenir el cáncer de mama con una vacuna, dijo Ana Valderas.

NUEVA SEDE. En otro orden de cosas, la asociación Santa Águeda contará con una nueva sede de manera inmediata. El Consistorio de Puertollano les ha cedido la planta baja del Centro de Servicios Sociales de calle Gran Capitán.

En aproximadamente un mes la sede quedará rehabilitada y adecentada para albergar entre otras dependencias un despacho de atención psicológicas para las afectadas, una sala de reuniones y una sala de administración. La sede quedará inaugurada en el mes de septiembre con el inicio del curso.

(La Tribuna digital)

Jueves, 10 de Julio del 2008


 
mapa web | quienes somos | download | at. cliente | cond. legales | añadir favoritos | regístrese | anúnciese | FAQ
Normativa | Documentos | Artículos | Biblioteca | Noticias | Proveedores | Correo | Consultas on-line | Cursos | Comunidades autónomas