HOSPITECNIA.COM
PUNTO DE ENCUENTRO DE LA TECNOLOGÍA HOSPITALARIA Y SOCIOSANITARIA: ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y GESTIÓN

 
BUSCADOR
 
 
    
HOSPITECNIA   
INFORMACIÓN    
SERVICIOS HOSPITALARIOS
Unidades Hospitalización 
Serv. Ambulatorios 
Serv. Centr. Diagnóstico y Tratamiento 
Uds. Soporte Asistencial 
Uds. Soporte Logístico 
Uds. Serv. Hostelero 
Uds. Serv. General 
EDIFICACIÓN
Obra Civil 
Equipamiento y Mobiliario 
Instalaciones 
Urbanización 
Patologías 
Rel.Edificio-M.Ambiente 
Gestión en la obra 
Mantenimiento 
Barreras Arquitectónicas 
Urbanismo 
Organismos 
Higiene y Desinfección 
TIPOLOGIAS
Hosp. Generales 
Monográficos-Institutos 
Clínicas-Centros Médicos 
Centros de Salud 
Residencias-Geriatría  
Balnearios 
Laboratorios 
Concursos 
 

 



NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
General  
 
 
Agenda  
 


C. Valenciana.- La Fundación Biomédica del hospital de Elche subvenciona 13 proyectos de investigación

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación Biomédica, la Docencia y la Cooperación Internacional y para el Desarrollo del Hospital de Elche ha dado a conocer la resolución de la ayudas concedidas a proyectos de investigación por tercer año consecutivo cuyo importe total asciende a 136.318 euros, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El Patronato de la Fundación se reunió el pasado 17 de junio y, tras revisar el informe exhaustivo del Comité Científico, decidió otorgar su financiación a trece proyectos presentados a la convocatoria. Los proyectos parten de una variada representación de grupos de trabajo, desde la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama y la Unidad de Investigación a distintos servicios del hospital como Microbiología, Oftalmología, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Neurología, Enfermedades Infecciosas, Farmacia, Anatomía Patológica y Cirugía.
La presidenta del Comité Científico, la doctora Mercedes Martínez-Novillo, explicó que "el objetivo principal de la fundación es fomentar la investigación, por lo que se ha querido dar cabida a aquellos grupos que comienzan tímidamente a trabajar en temas de investigación, de forma que la fundación garantice el fomento de la misma a todos los niveles". De hecho, según Martínez-Novillo, "nueve de los trece proyectos corresponden a la categoría de emergentes. No obstante, la evaluación científica que han realizado los miembros del comité ha sido exhaustiva con el fin de garantizar la máxima calidad de los proyectos financiados por la fundación".
Por su parte, José Luis Soto, director de la fundación, afirmó que están "muy satisfechos con la resolución de las ayudas, ya que aunque este año se han presentado trece proyectos a la convocatoria frente a los 27 del año anterior, al contrario de lo que pueda parecer, se trata de un dato muy positivo porque los proyectos de investigación pendientes de la fundación también pueden ser subvencionados por otras instituciones y organismos externos con grandes cuantías, y actualmente contamos con 17 proyectos presentados a diferentes convocatorias externas y pendientes de resolución".

(informacion.es)

Lunes, 30 de Junio del 2008


 
mapa web | quienes somos | download | at. cliente | cond. legales | añadir favoritos | regístrese | anúnciese | FAQ
Normativa | Documentos | Artículos | Biblioteca | Noticias | Proveedores | Correo | Consultas on-line | Cursos | Comunidades autónomas