¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Categorías de interés

 
 

Hospital Quirónsalud en la Quinta Torre: 11.000 m2 y 10 millones en equipos

El nuevo rascacielos de Madrid abrirá en 2019 y tendrá un centro del grupo especializado en medicina deportiva

Redacción Médica - 10/01/2017   (Madrid

Puesta de largo para uno de los proyectos sanitarios más ambiciosos que se van a llevar a cabo en Madrid en los próximos años. Quirónsalud ha desvelado los primeros detalles de su participación dentro del proyecto urbanístico para levantar una quinta torre en el límite norte del Paseo de la Castellana, junto al complejo conocido como las Cuatro Torres.

El nuevo edificio, con 36 plantas y un uso mixto –sanitario, universitario y comercial–, estará concluido en septiembre de 2019 e incluirá un centro especializado en medicina deportiva dotado de una superficie total de 11.000 metros cuadrados. Este centro estará operado por Quirónsalud, que invertirá 10 millones de euros solo en equipamiento médico.

En la presentación del proyecto, que ha sido bautizado como Caleido, han participado el presidente de Inmobiliaria Espacio –que promueve el proyecto junto con el Instituto Empresa (IE) –, Juan Villar-Mir de Fuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Leticia Moral, directora general de Asistencial, Calidad e Innovación de Quirónsalud. Durante la misma se han desgranado algunas de las particularidades del proyecto, que conlleva una inversión de unos 300 millones de euros. Ese dinero será aportado por Inmobiliaria espacio e IE; mientras que Quirónsalud, además de la inversión en equipos médicos, pagará un arrendamiento anual.

Según ha precisado Leticia Moral a Redacción Médica, de la superficie total destinada al centro sanitario de Quirónsalud, 8.000 metros cuadrados estarán ocupados por el mencionado centro de medicina deportiva, dirigido tanto para deportistas de élite como para otras personas "que, estando sanas, quieren seguir estándolo y conciben la práctica deportiva como una parte de su vida". Otros 3.000 metros se dedicarán a un centro de salud con consultas en todas las especialidades (pediatría, ginecología, traumatología, etc.) para los usuarios de Quirónsalud que vivan o trabajen en los alrededores.

 

Colaboración público-privada
Durante su intervención, Moral ha explicado que el centro nace con vocación de recibir pacientes de toda España y también del extranjero. Los centros del grupo en Madrid ya cuentan con un 15 por ciento de usuarios internacionales, a lo que Moral ha añadido las excelentes comunicaciones con las que cuenta el edificio y el hecho de que "en pocas semanas seremos un grupo claramente multinacional". Además, se ha referido a la oportunidad de trabajar con el IE, su vecino en el nuevo complejo, en proyectos conjuntos de formación e investigación.

Carmena, por su parte, ha defendido la "colaboración público-privada", un "formato por el que este Ayuntamiento apuesta con absoluta claridad", y que permite llevar a cabo el proyecto. Los terrenos, de titularidad municipal, han sido cedidos a los promotores a 75 años, a cambio de un canon. La alcaldesa destacado que la ejecución de este proyecto se corresponde con el objetivo de "cerrar las heridas" que han quedado abiertas en Madrid a raíz de la crisis económica, en referencia al solar donde se levantará el nuevo edificio, y ha celebrado que su uso vaya a ser educativo y sanitario.

En cuanto a Inmobiliaria Espacio, Villar-Mir se ha mostrado "especialmente orgulloso y satisfecho" del proyecto y de contar con Quirónsalud para el uso sanitario que se quería dar al mismo. José Antonio Fernández-Gallar, director general de la inmobiliaria, ha detallado los plazos de ejecución con los que contará el proyecto y ha adelantado que las obras estarán concluidas para verano de 2019, de forma que el edificio pueda abrir sus puertas en septiembre de ese año.

Galería de Imágenes:

Videos:

COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios