¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Noticias relacionadas

 

Categorías de interés

 
 

Programa cuidArt: arte y arquitectura hospitalaria

 16/01/2017

 Castellano

 Ver web

 Joaquín Ruiz

 Hospital Denia-Marina Salud

 Dénia (Alicante) España

Los proyectos de arte y salud que se vienen desarrollando en contexto hospitalario a escala mundial, ya desde la segunda mitad del siglo XX. Parten de una voluntad de humanización de la experiencia hospitalaria y responden a una concepción ampliada de la noción de salud, a un modelo sanitario más integral. La propia Organización Mundial de la Salud define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Es en este contexto y desde esta perspectiva que los proyectos culturales encuentran acomodo en la institución sanitaria.


El programa cuidArt lo conforman un conjunto de iniciativas relacionadas con el arte contemporáneo y la cultura. En marcha desde 2009, se inicia en el Hospital de Denia-Marina Salud, un hospital público de gestión privada ubicado en la comarca de la Marina Alta, en Alicante. El programa cuidArt, dirigido desde sus comienzos por Alicia Ventura, incluye actualmente, entre otras acciones, la presencia de una colección de arte en el centro, un programa de exposiciones temporales, la realización de actividades terapéuticas artísticas con pacientes y empleados, la producción de instalaciones temporales y de murales y el desarrollo de programas de difusión e investigación, así como de un congreso bianual internacional sobre espacios de arte y salud.


Para leer el artículo completo, descargue el documento PDF que hay a continuación


Galería de Imágenes:

Galería de Planos:

Documentos

Download Fichero Cuidart-Hospital_Marina_Sauld_De_Dnia.pdf

COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios