¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Noticias relacionadas

 

Categorías de interés

 
 

Los especialistas en puertas técnicas confían en el sector hospitalario

 02/03/2015

 Castellano

 Ver web

 Vanessa Valverde

 Sanimarket

 España

Los principales proveedores de puertas técnicas siguen creyendo en el futuro del sector hospitalario. Con unos requerimientos muy específicos, se trata de un segmento de actividad en el que pueden proliferar novedades e innovaciones, fruto de las actividades de investigación.

En los últimos meses, el sector está empezando a notar un cierto repunte de la demanda nacional, tanto en obra nueva, como en reposición en instalaciones ya operativas.


Mientras se consolida esta recuperación, la mayor parte de las empresas han optado por la internacionalización. Mercados ya recurrentes para el sector empresarial español, como Latinoamérica o países de Oriente Próximo son los que más interés están despertando por parte de las compañías.


Destacan en este sentido las acciones iniciadas por compañías como GEZE, que prevé afianzar su presencia en mercados latinoamericanos, actualmente está ya presente en México, Brasil, Colombia, Chile y Panamá, a través de una red de distribuïdores, Erreka que también ha decidido apostar por Latinoamérica con el proyecto de abrir en 2015 una nueva filial en esta región, así como otras dos en Europa. Y Manusa, que dispone de delegaciones en cinco países y actividad en más de 70, a través de distribuïdores y contempla la internacionalización como uno de los pilares de su negocio.


En cuanto al lanzamiento de nuevos productos, son reseñables la compañía Assa Abloy con su sistema puertas correderas con cierre hermético Besam Hermetic especialmente adaptable a entornos limpios, como quirófanos o laboratorios. Se trata de un dispositivo silencioso, que además ofrece diversas características de seguridad para garantizar el paso (si detecta algún obstáculo cuando las hojas se están cerrando, se reabren inmediatamente y vuelven a cerrarse a baja velocidad para comprobar si la obstrucción ha desaparecido). Rapid Doors que dispone en su portafolio de un tipo de puerta adecuada al uso intenso de centros como hospitales y geriátricos. Por los materiales con los que se ha desarrollado, evitan que queden envejecidas y dañadas por golpes de camas y carros de comidas o deterioradas en las zonas de baño por la humedad y la compañía Liberfusta que entre sus últimas novedades, destacan las puertas con rejilla interna y un modelo de cristaleras sin junquillo, en el que el cristal se coloca por la parte superior de la puerta.


(...)


Para leer el artículo completo debe ir al siguiente LINK.


COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios