¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Categorías de interés

 
 

Cuatro materiales innovadores con aplicaciones hospitalarias y médicas

 06/02/2017

 Castellano

 Equipo Hospitecnia

 Hospitecnia

Presentamos cuatro materiales con aplicaciones en el campo de la edificación y en el campo de la investigación médica.

Revestimientos que liberan iones de plata


La tecnología antimicrobiana de Agion® mantiene los productos limpios y aumenta la esperanza de vida del producto sobre el que se aplica mediante el uso de plata y cobre como elementos de protección. La tecnología Agion tiene una resistencia continua ante el crecimiento de microbios y proporciona una protección integrada a los productos. AGION Antimicrobiano puede ser aplicado en cualquier tipo de material o superficie.


Aplicaciones Principales Agion tiene un amplio campo de aplicación, principalmente en productos relacionados con la electrónica, ropa y calzado, productos de oficina, productos de cuidado personal y deportivos. En todos ellos la principal función de Agion es mantener unos niveles de higiene adecuados y proporcionar protección ante posibles infecciones de origen microbiano.


En cuanto a las aplicaciones médicas, hospitales en todo el mundo ofrecen cuidados intensivos a pacientes cada día. Desafortunadamente, los ambientes en estos hospitales a menudo ofrecen las condiciones idóneas para el crecimiento de bacterias. Muchos dispositivos médicos pueden actuar como portadores de HAIs (Enfermedades asociadas con el sistema sanitario). En los ambientes médicos existen muchos puntos de contacto, desde jeringuillas a tubos de alimentación, por lo tanto la protección antimicrobiana no es un lujo, sino una necesidad.


A medida que las HAIs aumentan en los hospitales, la protección de los pacientes y el personal médico es más importante que nunca. Esto significa proteger también los equipos médicos en contacto con los pacientes. Según la principal organización médica de Estados Unidos, el Centers for Disease Control and Prevention(CDC), más de dos millones de personas enferman por infecciones con resistencia anti-microbiana cada año. Enfermedades relacionadas con el sector sanitario, muchas de las cuales están causadas por bacterias con resistencia anti-microbiana, afectan a 1 de cada 25 pacientes y son responsables de la muerte de 75.000 personas al año sólo en Estados Unidos. Cuestan a la industria médica entre 36.000 millones y 45.000 millones de dólares al año. La propagación de estas enfermedades se produce mediante el contacto piel-piel o piel-superficie y en el entorno sanitario, los dispositivos médicos son una de las principales fuentes de infección.



 


Características técnicas El revestimiento antimicrobiano Agion inhibe el crecimiento de bacterias, moho, hongos y otros microbios mediante la liberación de iones de plata (Ag). La liberación controlada de iones de plata ofrece una protección antimicrobiana continua al producto. Los iones de plata son liberados desde el revestimiento del material protegido y inhiben a los microbios al entrar en contacto con ellos. Investigadores de numerosas universidades han presentados estudios sobre el mecanismo antimicrobiano de los iones de plata, que se pueden simplificar de la siguiente manera: Los iones de plata (plata con carga positiva +1) tienen afinidad por los iones de hidrógeno, uniéndose a ellos en los grupos sulfhídricos presentes en los microbios. Otras formas de plata no-iónica emplean otros mecanismos igualmente eficientes como catalizar la interacción de oxígeno atómico (O) con el grupo sulfhídrico resultante en una molécula OH y un enlace de azufre que impide la respiración dentro del microbio. En el siguiente enlace se reproduce una esquematización del funcionamiento del Agion: https://www.youtube.com/watch?v=lT-a53Nlf34


Investigación En Junio de 2015, la American Society of Microbiology presentó una investigación sobre la efectividad de Agion como tratamiento antimicriboiano. La eficacia antibacteriana de la tecnología de plata zeolita Agion fue probada en paños de puerta de cuatro edificios distintos del campus Penn State Erie y después de cuatro años de prueba se pudo observar una diferencia considerable entre la población bacteriana de los paños revestidos con este material y el resto de paños. "La comparativa se realizó tan a nivel cuantitativo, sembrando muestras en varios dispositivos como cualitativamente mediante la secuenciación e identificación de las bacterias" afirma Beth Potter, Profesora asistente de Microbiología en la Penn State Erie University. La investigación realizada por Potter y sus colegas en la Penn State concluyó mediante la caracterización inicial de las bacterias encontradas en los paños con recubrimiento de plata controlados sugiere que la tecnología Agion puede ser más efectiva contra bacterias gramnegativas que ante bacterias grampositivas.


Descargue el documento para leer el artículo completo, con información sobre los otros tres materiales: nanopartículas de óxido de zinc (nano-ZnO), vidrio borosilicato de calidad óptica y cadenas poliméricas hidrofílicas

Etiquetas:  EdificaciónObra Civil

Galería de Imágenes:

Documentos

Download Fichero Cuatro_Materiales_Innovadores_Con_Aplicaciones_Hospitalaria

COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios