¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Categorías de interés

 
 

La flexibilidad de los Sistemas de comunicaciones hospitalarias y de los Sistemas de llamada paciente-enfermera

 26/01/2017

 Castellano

 Ver web

 Advantecnia

Actualmente los sistemas de comunicaciones hospitalarias ya constituyen una parte de vital en las infraestructuras de los centros del sector sanitario y se requiere que estos sean cada vez más avanzados y flexibles a la hora de optimizar los recursos técnicos y operativos además de favorecer el servicio en la mejora en la atención de los pacientes y permitiendo la movilidad de los cuidadores.


Esta flexibilidad también se debe encontrar no sólo desde el punto de vista de cliente final sino también para todos los participantes del proceso de compra-venta-instalación de este tipo de soluciones, puesto que cada centro tiene sus requisitos particulares.


Un fabricante con una larga trayectoria en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicaciones en el sector hospitalario y que ofrece soluciones de gran flexibilidad a centros hospitalarios, prescriptores, empresas de instalación, integradores e incluso a otros fabricantes, es Advantecnia.


Advantecnia es una marca de la empresa Ace Business Group (ACE BG), un grupo empresarial de origen español, que se dedica desde hace más de 20 años a fabricar y desarrollar soluciones especializadas en el mundo hospitalario y el sector Salud. A día de hoy cuenta con más de 20.000 camas instaladas a nivel mundial en centros hospitalarios, centros médicos y residencias, en los que se destacan grandes hospitales de España, Latinoamérica y Oriente Medio.


Advantecnia desde su origen, ha enfocado su desarrollo principalmente en productos de hardware y software de sistemas de llamadas de paciente enfermera, de comunicaciones hospitalarias, sistemas de control de edificaciones y otras soluciones. Pueden encontrar más información en Soluciones de Comunicaciones Advantecnia (AdvantCall y BasicCall).



La flexibilidad de las Soluciones Advantecnia está justificada, porque sus sistemas y soluciones cumplen con las siguientes premisas y aplicaciones:


- Permite diferentes dimensiones de Centros: Porque cuenta con soluciones básicas para centros pequeños, salas de centros médicos o incluso hospitales de gran tamaño de más de mil camas.


- Es ampliable: Porque un número de camas/boxes no tiene por qué ser fijo en una instalación. Las necesidades actuales pueden cambiar y es posible que los centros tengan ampliaciones más adelante, añadiendo alas o secciones en diferentes plantas. En el caso de Advantecnia sólo basta con añadir pequeños componentes para trabajar con la misma configuración y los mismos sistemas. No es necesario cambiar la operativa del centro ni los procedimientos con el personal, ni cambiar los sistemas (o tener diferentes).


- Permite diferentes topologías: Porque hay centros o gestores que prefieren sistemas centralizados y otros que optan por la independencia o sistemas individuales por plantas o secciones. Los boxes de UCI, tienen esquema diferente a los de la atención en Planta, por ejemplo. Es por eso que Advantecnia cuenta con soluciones centralizadas o descentralizadas, como también permite instalaciones con cableado UTP o tipo bus, según la preferencia de los prescriptores o empresas instaladoras.


- Es adaptable a diferentes presupuestos: Las soluciones Advantecnia son granulares y adaptables a diferentes presupuestos. Se pueden configurar tanto soluciones muy básicas como las más completas, tan sólo añadiendo componentes de software o hardware.


- Permite crecimiento en funcionalidades: Las necesidades no son las mismas con el paso del tiempo. Suele suceder que en el momento de implantación del centro se quiere lo más básico pero más adelante se desea añadir más funcionalidades o simplemente mejorar ciertos aspectos del servicio. La granularidad de los sistemas de Advantecnia también se da en funcionalidades. Además, los nuevos desarrollos se piensan para la integración con los sistemas existentes permitiendo incorporarlos a soluciones ya instaladas.


- Usan estándares y soluciones abiertas: Siempre ha sido el enfoque de Advantecnia el uso de estándares y sistemas abiertos como comunicaciones basadas en el protocolo IP, cableado UTP, voz sobre IP, sistemas android, entorno web, mecanismos 45x45, entre otros. Esto permite ahorrar costes tanto a los centros como a las empresas prescriptoras debido a que es posible aprovechar la infraestructura existente o de uso común. Un ejemplo de esto es el uso de mecanismos 45x45 que permiten instalar sistemas de comunicación paciente-enfermera con mecanismos de otros fabricantes.


- Siempre es actual: Las soluciones Advantecnia, al estar en continuo desarrollo y utilizar sistemas abiertos y estándar, siempre están a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos en sistemas de llamada paciente enfermera.

El departamento de desarrollo se encuentra continuamente investigando sobre nuevas soluciones o formas de mejorar día a día las soluciones existentes.


La flexibilidad de los sistemas permite tener otras características importantes de cara al cliente final o centro, que son claramente ventajas frente otros fabricantes y que van netamente a la facilidad de operación y mejora del servicio:


- Uso fácil e intuitivo: Es importante que los sistemas sean fáciles de utilizar tanto por pacientes como por los propios gestores o cuidadores. Los colores y los símbolos son de vital importancia en los sistemas de Advantecnia. Es por eso que tanto los mecanismos, software, pulsadores y demás elementos están pensados para que su uso sea inmediato y transparente.


- Es muy visual: Los seres humanos captamos la información de forma muy visual, es por eso que las consolas de enfermería, avisos de puerta, sistemas de visión de alarma en pasillos en pantallas o leds son funcionalidades cada vez más utilizadas en los sistemas de llamada de paciente-enferma. Todos estos están incorporados en las soluciones de Advantecnia.


- Permite tener menores tiempos de atención: Los sistemas de llamada paciente-enfermera de Advantecnia están pensados siempre para que el servicio de atención se realice en el menor tiempo posible además de garantizar la atención por parte del personal de enfermería. Las consolas de monitorización, las notificaciones a móviles (ahora también con el uso de Aplicaciones Android), los sistemas de visualización en pasillos y las mediciones estadísticas de los tiempos de atención, son herramientas que refuerzan esta necesidad de los centros.


- Permite integrar otros sistemas fácilmente: Advantecnia cuenta con Soluciones complementarias en el sector Salud y Hospitalario, que se integran fácilmente a los sistemas de Comunicaciones hospitalarias:


    - Sistemas de Streaming de TV (AdvantTV) con librerías de medios y cabeceras de vídeo.


    - Sistemas de Turnos y Pase-Espere (AdvantQTime), para zona de consultas con visualización y sistema de megafonía para que los usuarios pasen a la oficina de consulta.


    - Sistemas de seguridad y control (AdvantControl), integración de alarmas técnicas, control de infraestructuras y seguridad.


    - Sistemas de intercomunicación (para quirófanos y zonas restringidas)


    - Brazos Multimedia (VirtualMedia)

Galería de Imágenes:

COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios