¿Qué buscas?

Texto, título, autor...

Buscador Avanzado

 
 

Recibe nuestro boletín

 He leído y acepto la política de datos

 

Categorías de interés

 
 

Adaptación de espacios e instalaciones para un caso de Ébola

 02/02/2017

 Castellano

 Ver web

 Juan José Pérez Blanco, Director de Gestión del Hospital Universitario La Paz – Carlos III – Cantoblanco

 Hospital Universitario La Paz – Carlos III – Cantoblanco.

 Madrid (Madrid) España

El Dr. José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital Universitario La Paz describió a la perfección la situación que vivimos los profesionales del hospital durante el ingreso de los primeros pacientes con enfermedad por el virus del Ébola en Europa: "Fue como construir el barco mientras íbamos navegando".


En abril de 2014 el Hospital La Paz fue designado como centro de referencia para enfermedades infecciosas por contacto para pacientes en la Comunidad de Madrid. Para adaptarse a ese nuevo escenario, el hospital aisló un espacio anexo al área de Urgencias, convirtiendo dos espacios en un box de aislamiento y un vestuario/espacio de preparación. La siguiente transformación fue dotar ambos espacios de sendas esclusas y así, el espacio siguió evolucionando poco a poco. Hay que tener presente que la obra tenía que realizarse sin que el hospital perdiese prestaciones, ni capacidad asistencial. Las siguientes fases consistieron en independizar los circuitos de limpio y sucio, con dos esclusas comunes a ambas salas de contingencia y actuaciones de albañilería que fueron acompañadas de reforma y ampliación de instalaciones: CCTV, Intercomunicadores, electricidad, etc...


Para leer el artículo completo, descargue el documento PDF que hay a continuación.


Documentos

Download Fichero 20170130_Adaptacin_De_Espacios_E_Instalaciones_Para_Un_Caso

COMENTARIOS

Los comentarios introducidos són públicos para todos los usuarios registrados. Recomendámos no introducir teléfonos ni emails privados de contacto.

Es necesario estar registrado para añadir comentarios